Exitosa recolección de desechos como parte de la campaña ¡Yo soy el cambio, yo cuido el Medioambiente!

Exitosa recolección de desechos como parte de la campaña ¡Yo soy el cambio, yo cuido el Medioambiente!

La unión de colaboradores de MLR Forestal, un grupo de jóvenes atletas, líderes comunitarios y habitantes de Empalme La Bu, la comunidad vecina al plantel de la empresa en Siuna, se convirtió en una ola verde este sábado 20 de marzo durante la recolección de desechos realizada como parte de la campaña ¡Yo soy el cambio, yo cuido el Medioambiente!

Todo empezó con una conversación entre Ana Gabriel Ruiz, responsable de Medioambiente y certificaciones de MLR y Darwin Gutiérrez, un supervisor de las plantaciones de cacao de la compañía quien además es líder comunitario de la zona y entrenador de boxeo en la Academia Empalme La Bu.

“Él nos comentó que estaba entrenando a 15 muchachos y propuso una actividad de recolectar desechos en el Empalme La Bu. Yo le dije que hiciéramos una campaña, que aparte de incluir a los atletas, incluyéramos a los comunitarios, a los trabajadores y así surgió la idea”, explicó Ruiz.

Un día de aprendizaje y limpieza en Empalme La Bu

Desde las ocho de la mañana inició la jornada ambiental. Los pobladores, profesores, estudiantes, atletas, colaboradores y líderes comunitarios reunidos en la iglesia Rosa de Sarón fueron parte de una charla de manejo de desechos, protección de la biodiversidad y importancia de los recursos naturales.

A continuación, se dividieron a las 50 personas participantes en cuatro grupos. Dos grupos realizarían la limpieza desde la Iglesia de Sarón hacia el plantel de MLR Forestal y dos grupos desde MLR Forestal hacia la Iglesia de Sarón. A las 9:15 de la mañana, equipados con mascarillas y sacos, los equipos empezaron con la recolección.

“Nosotros queremos contribuir al saneamiento de nuestro medioambiente. Tenemos la visión de crear un futuro más limpio y nítido para las generaciones venideras y además dejar un mensaje a los demás habitantes y a las comunidades vecinas de que sigan nuestros pasos”, expresó Gutiérrez.

Realizarán más actividades con la comunidad

Actualmente MLR Forestal desarrolla un programa de gestión ambiental para la implementación de medidas de prevención y mitigación de la contaminación. Gracias a dicho programa y como parte del relacionamiento comunitario la compañía continuará efectuando actividades en pro del medioambiente con las comunidades vecinas a su plantel ubicado en Siuna y a las plantaciones forestales.

Algunas de estas iniciativas son parte del programa Aula Verde que se realiza con los estudiantes de las escuelas primarias de la zona y próximamente implementarán planes de reforestación local y capacitaciones a líderes comunitarios. “Nuestra comunidad es pobre en el aspecto económico, la única fuente de ingresos para los comunitarios es MLR así que les agradecemos también su apoyo porque vemos que no es en vano emprender este tipo de lucha cuando hay apoyo de la ciudadanía y de la empresa”, concluyó el entrenador y colaborador de la compañía.

Contacto

Tel: +505 2298 5300

[email protected]

Residencial Las Colinas, Primera Entrada 250 metros al Este. Managua, Nicaragua

mlr-logo-trans