1-DSC_0412-forestEn MLR Forestal prevemos acciones enfocadas en el desarrollo y modernización del sector forestal, así como en la promoción y mejora de la calidad ambiental y la protección de la biodiversidad en las áreas de influencia.

Planeamos establecer 10,000 ha de plantaciones forestales y áreas de protección y conservación de los bosques y la diversidad biolólogica características del bosque húmedo tropical.

  1. Teca.
  2. Caoba.

Nuestras operaciones se ubican en la zona de amortiguamiento de la Reserva de Biofera de Bosawas, fuera del límite de zonas núcleos de áreas protegidas como son Banacruz y la Reserva Natural Cola Blanca.

Con nuestras acciones forestales contribuyen con la protección de los recursos naturales en áreas afectadas por el avance de la frontera agrícola, así como a la implementación de la Estrategia Nacional de Conservación de la Biodiversidad, a la mitigación del cambio climático y a la deforestación evitada, de acuerdo con lo establecido en la Convención Marco sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas, de la que Nicaragua es parte y miembro signatario.

Certificaciones

Impulsamos inversiones incluyentes a través del desarrollo de una cacaocultura moderna y sistemas agroforestales altamente productivos, ambientalmente sostenibles y socialmente responsables.

Nuestras plantaciones y operaciones están certificadas en base a criterios e indicadores internacionales establecidos por el Consejo de Manejo Forestal (Forest Stewardship Council o FSC).

Contacto

Tel: +505 22985300

[email protected]

Segunda entrada de las Colinas, Colegio Montessori 1c. al Este 1c. al Norte y 1/2c. al Este. Managua, Nicaragua

mlr-logo-trans