Sostenibilidad

Áreas de Conservación

A partir de 2022, hemos iniciado un proceso de restauración ecológica que consiste en la reforestación con plantas nativas producidas en nuestro vivero, de más de 550 hectáreas durante los próximos 10 años.

Estas áreas son parte de las 1,425.24 hectáreas destinadas a áreas de conservación pero donde la regeneración natural ha necesitado la mano amiga de MLR Forestal.

También en 2022 Verra nos otorgó la certificación Verified Carbon Standard (VCS) que avala el impacto positivo de la reforestación que ha realizado MLR en sus plantaciones y áreas de conservación que facilitarán la eliminación de gases de efecto invernadero (GEI).

Se eliminarán al menos 1,100,000 toneladas de CO2 durante la vida del proyecto.

Estas compensaciones reducen las emisiones de GEI de alcance 3 que se producen en la cadena de valor del cliente.

Las emisiones de alcance 3 son las emisiones indirectas que se producen en la cadena de valor del cliente relacionadas con las emisiones previas y las emisiones posteriores.

area de proteccion
area de proteccion-lm

Estrategia Corporativa de Restauración Ecológica

En 2022 se aprobó e inició la Estrategia Corporativa de Restauración Ecológica para los siguientes diez años, y que se espera pueda generar ganancias netas en todos los indicadores de biodiversidad. Esta estrategia, entre otras cosas, pretende repoblar al menos 550 ha. de bosques de galería que tendrán un impacto notable en el incremento de la flora y fauna dentro de las propiedades de MLR Forestal.

El proceso prevé sembrar 55 ha. cada año. La siembra inició en julio de 2022 con la reforestación 11 ha. en la finca Matiz y concluyó en diciembre con la reforestación de 44 ha. en la Finca Santa Fe. Las plantas fueron producidas en el vivero de MLR, donde se produjeron al menos 8,000 plantas nativas con diferentes propósitos ecosistémicos que sirvan de comederos, sombrillas y hospederos de la fauna silvestre.

Una vez que estos sitios han sido reforestado, serán objeto de monitoreo de biodiversidad para evaluar el proceso de restauración y aumento de esta, utilizando la metodología propuesta.