Quiénes somos

MLR Forestal

MLR Forestal es una empresa agroforestal que opera mayormente en el municipio de Siuna, aunque tiene operaciones menores en el municipio de Bonanza. La empresa establece, maneja y aprovecha plantaciones de teca y teca en asocio con cacao con el objetivo de que sean inversiones de impacto económicamente viables, ambientalmente sostenibles y socialmente responsables. Las plantaciones tienen tres productos principales: cacao fino de aroma, madera de teca y carbón vegetal.

MLR Forestal es una inversión privada de capital canadiense, estadounidense y nicaragüense establecida en 2013. La operación a abril de 2021 cuenta con 5,200 hectáreas divididas en 1,050 ha. de cacao con sombra de teca, 2,400 ha. de plantación exclusiva de teca y 1,715 ha. de áreas de conservación destinadas para la protección exclusiva de los bosques y la diversidad biológica de la zona de amortiguamiento de la Reserva Biológica Bosawas, conforme a los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS.

La empresa tiene como meta alcanzar una cobertura de 6,700 hectáreas, que estarían divididas en 1,500 hectáreas de cacao con sombra de teca, 3,000 ha. de teca y un total de 2,300 hectáreas destinadas a la conservación.

MLR2019_WEB_151-lm2
ico-proposito

Propósito

Establecer las raíces de un futuro positivo en el Caribe Norte de Nicaragua.

ico-mision

Misión

Generar valor agregado a las comunidades donde nos encontramos, pueblos originarios, medioambiente, clientes, accionistas y colaboradores a través del establecimiento, desarrollo, operación, cosecha y transformación de plantaciones agroforestales sostenibles, responsables e innovadoras.

ico-vision

Visión

Ser líderes en el rescate de la vocación forestal y la transformación del Caribe Norte a través de plantaciones agroforestales de calidad mundial, socialmente responsables, amigables con el medio ambiente y respetuosos de los derechos de los pueblos originarios.