Noticias
Estudiantes de URACCAN reforestan junto a MLR
MLR Forestal y la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN) unieron fuerzas en favor del medio ambiente. Una nueva jornada de reforestación se realizó con estudiantes de dicha Alma Máter en la finca Matiz de MLR para promover la educación ambiental y la conservación de la biodiversidad.
«Para sembrar escogimos especies forestales nativas, especies maderables que son vulnerables y también árboles frutales que puedan servir de alimento para la fauna silvestre», explicó Abiécer Soza, responsable de Gestión de la Biodiversidad de MLR.
La importancia de la finca Matis para MLR
Según Soza, la selección de Matis para la actividad tuvo que ver por su cercanía con Siuna, pero además por su valor ambiental. «En el río Matis que pasa por la finca, hay incidencia de minería artesanal e ilegal. Esa es otra razón para reforestar: recuperar la cobertura forestal y así evitar entrada de gente que realiza actividades ilegales», expresó.
Sin embargo, este no es el único problema que enfrenta la zona. «Históricamente esa área ha sido muy afectada por la ganadería, era puro pasto y nosotros poco a poco le hemos ido restaurando. Con esta ya hemos hecho tres reforestaciones sobre ese río», concluyó Soza.
MLR y sus constantes actividades en favor del medioambiente
Para la empresa agroforestal la protección del medioambiente es un tema central. Aparte de las campañas de reforestación en la que participan colaboradores y comunitarios, se ha creado un catálogo de aves gratuito. A dicho catálogo tienen acceso cerca de 400 estudiantes de zonas rurales de Siuna.
De igual manera MLR impulsa el programa de educación ambiental Aula Verde con el que aprenden tanto estudiantes como trabajadores de la empresa. Toda la información y recursos acerca de la biodiversidad que se encuentra en las fincas y áreas de protección está disponible en el siguiente enlace: Biodiversidad.
Compartir