Noticias

Inicio | Resumen Público de Monitoreo 2023

Resumen Público de Monitoreo 2023

24 julio, 2024
Plantaciones forestales de MLR Forestal en la finca Danlí.
Plantaciones forestales de MLR Forestal en la finca Danlí.

MLR Forestal con plantaciones forestales de teca y agroforestales teca y cacao, en el municipio de Siuna, de la Región Autónoma Costa Caribe Norte de Nicaragua (RACCN); realiza monitoreos para evaluar la condición de las plantaciones. En este monitoreo se fiscalizan las distintas actividades de manejo que se llevan a cabo dentro de las plantaciones.

Mediante el monitoreo, se adquiere información respecto al crecimiento de la plantación, a la utilización de los insumos, la calidad del trabajo realizado en las distintas actividades como poda, establecimiento de plantaciones, raleo, entre otras.

Se realizan evaluaciones sobre la erosión del suelo dentro de las plantaciones, así como también la identificación de los puntos más vulnerables para implementar obras de conservación y mitigar los procesos erosivos.

Nuestras plantaciones tienen la certificación del Forest Stewardship Council (FSC) desde 2013. En 2023 obtuvimos el certificado de cadena de custodia o CoC a través de la cual FSC verifica que la madera de teca cumpla con sus rigurosos estándares y que esas normas se aplican de forma fiable desde la plantación hasta convertirse en productos acabados.

A continuación, el documento descargable del Resumen Público de Monitoreo 2023:

Compartir

Pilares de nuestra operación

ico-inversion
01

Inversión de impacto

Impulsamos inversiones en la Costa Caribe Norte que generan empleos de calidad, dinamizan la economía, tecnifican la mano de obra y recuperan la vocación forestal de la zona.

ico-fomento
02

Fomento de la sostenibilidad

Desarrollamos sistemas agroforestales altamente productivos de teca, cacao y en asocio, sin sacrificar el medioambiente y el bienestar de generaciones futuras.

ico-desarrollo
03

Desarrollo comunitario

Practicamos la responsabilidad social intercultural con las comunidades mestizas e indígenas vecinas a nuestra operación, a través de la inversión en el capital social de la región, y el respeto a los pueblos originarios.