MLR Forestal dona equipos a Alcaldía y Sinapred de Siuna

MLR Forestal dona equipos a Alcaldía y Sinapred de Siuna

MLR Forestal donó a la Alcaldía municipal y al Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) de Siuna una escalera de aluminio de 4.5 metros, dos pares de espolones, dos rollos de manila especial, dos arneses de seguridad y una motosierra. La entrega se realizó con el objetivo de fortalecer al equipo de trabajadores capacitados en corte y poda de árboles que representan un riesgo para las viviendas y familias en las zonas urbanas y sus alrededores.

“La empresa hace grandes esfuerzos para apoyar a las autoridades en la gestión y prevención de riesgos; y basados en la experiencia que vivimos en la Costa Caribe con los huracanes Eta e Iota, la Alcaldía municipal y el Sinapred decidieron tener esta estructura de colaboradores y MLR se unió a la iniciativa”, expresó Mabel Lazo Quino, responsable de gestión social de MLR.

Miles de árboles cayeron en distintas áreas urbanas y periurbanas de la Costa Caribe por causa de los huracanes Eta e Iota. La donación de herramientas de MLR está enfocada en la prevención.

Las herramientas para la actividad de corte y poda fueron recibidas por Fadel Mercado Lazo, responsable del área de medioambiente de la Alcaldía y por Mario Pérez por parte del Sinapred quienes valoraron el aporte de la empresa agroforestal como “una donación muy importante y significativa” porque “garantizar mayor seguridad a la ciudadanía de la zona urbana y antepone una actitud preventiva ante el riesgo que es característico en el área”.

Así afectaron Eta e Iota a MLR Forestal

Los huracanes Eta e Iota que azotaron el Caribe de Nicaragua en noviembre de 2020, también afectaron a MLR Forestal. Fueron 26 mil metros cúbicos de madera los que derribó el viento y la lluvia en los predios de la empresa agroforestal, que desarrolla sus operaciones en el Triángulo Minero. Sin embargo, estos árboles de las plantaciones forestales de teca no “murieron” en vano, pues su madera será aprovechada, nada se desperdiciará.

“Esta madera perfectamente puede ofrecerse a nivel nacional o bien, ocuparse para trabajos internos de la empresa, en infraestructura”, manifestó Félix Jaime Silva jefe de aprovechamiento forestal de MLR.

Contacto

Tel: +505 2298 5300

[email protected]

Residencial Las Colinas, Primera Entrada 250 metros al Este. Managua, Nicaragua

mlr-logo-trans