Noticias
La comunidad El Pijibay y MLR Forestal se dan la mano por un mejor camino, en un ejemplo de relaciones comunitarias
Desde el Empalme La Bú, la zona donde está ubicada la oficina de MLR Forestal en Siuna, hasta la comunidad El Pijibay hay tres poblados más: Bethel #1, Bethel #2 y La Guava. Sin embargo, para realizar este trayecto las familias de estas localidades pasaban muchas dificultades por el mal estado del camino. Pero eso va a cambiar gracias al trabajo conjunto entre los residentes y MLR Forestal.
“Dentro del plan de relacionamiento comunitario y de inversión social que MLR establece con sus comunidades vecinas, atendimos una solicitud presentada por el Comité Pro Camino de la comunidad El Pijibay. Ellos nos expresaron la urgencia y la necesidad que tienen de reparar algunos tramos en la vía que va desde el empalme La Bú hacia El Pijibay”, expresó Mabel Lazo Quino, responsable de gestión social de MLR.
La cooperación mutua es la clave en las relaciones comunitarias
Gracias a la colaboración de toda la comunidad el Comité Pro Camino logró recolectar 120,000 córdobas en un fondo para la reparación del trecho de mil metros. No obstante, el costo total es de 230,711.58 córdobas, es ahí donde MLR Forestal brindará su aporte. “El resto (del dinero, 110,711 córdobas) lo pone la empresa con maquinaria, costos de administración, que será asumido por personal permanente de MLR, y el abastecimiento de combustible de las máquinas que sean necesarias para realizar la reparación del camino”, puntualizó Lazo.
Por su parte, la población también garantizará la alimentación para los trabajadores y el hospedaje para algunos de ellos. La reparación deberá estar lista para mediados de septiembre.
Compartir