Noticias

Inicio | El decidido aporte de MLR Forestal al deporte y a los estudiantes de las comunidades

El decidido aporte de MLR Forestal al deporte y a los estudiantes de las comunidades

14 septiembre, 2021
MLR Forestal deporte fútbol femenino Siuna
MLR Forestal es una empresa interesada en apoyar el deporte, de manera especial el deporte femenino.

Desde hace cinco años MLR Forestal colabora con deportistas de comunidades aledañas y lo hace con un objetivo importante. “Nuestro apoyo, más que un beneficio material, es un aporte para que nuestra juventud, tanto varones como mujeres, pueda estar inmersa en pasatiempos que prevengan el alcoholismo, el consumo de drogas y el embarazo adolescente”, manifiesta Mabel Lazo, responsable de gestión social de MLR.

En el área de Gestión Social la empresa, como parte de las relaciones comunitarias, cuenta con un programa de donaciones y, cuando se organiza algún equipo en las poblaciones vecinas, estos pueden solicitar ayuda. Lazo comenta que lo que generalmente se requiere son uniformes, utilaje deportivo, pelotas y balones para béisbol y fútbol. No obstante, actualmente también se practica softbol y fútbol sala.

“Ahorita vamos a darles uniformes a un equipo de fútbol sala de la escuela Flor de Pino, de empalme La Bú y son un equipo de adolescentes, de mujeres, de secundaria la mayoría. Me emociona porque es uno de los primeros equipos femeninos que se organizan en la comunidad y se está tomando en cuenta a las jóvenes”, expresó Lazo.

En este momento MLR Forestal colabora con cuatro equipos. Uno de dominó a nivel de Siuna a quienes se les dio camisetas para competir a nivel regional en Laguna de Perlas; dos equipos de fútbol sala masculino y femenino y uno de beisbol.

Dos trofeos adornan las oficinas de la empresa

En las oficinas de MLR Forestal en Siuna resaltan dos trofeos. Uno, el más grande y antiguo, lo entregó el equipo que obtuvo el subcampeonato en softbol a nivel municipal. Mientras que el más reciente es de campeones de fútbol. La responsable de gestión social cuenta que quienes ganaron “son jóvenes del empalme, pero también son trabajadores del área de infraestructura que estuvieron en una liga, ganaron el primer lugar y como agradecimiento nos trajeron el trofeo. A ellos les dimos uniformes y transporte porque tenían que viajar hasta el poblado de El Pijibay que queda a una hora de distancia. Iba el equipo y la fanaticada”.

Cuatro estudiantes empiezan sus prácticas profesionales en MLR Forestal

Por otra parte, este mes de septiembre la empresa abrió sus puertas a cuatro estudiantes del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) sede de Siuna que van a realizar sus prácticas profesionales. “Estos muchachos están terminando la carrera técnica en Ingeniería Agropecuaria y Forestal. Hicimos una reunión de bienvenida con las áreas de forestal, cacao y monitoreo, que son quienes van a encargarse de que ellos cumplan con las 220 horas prácticas. Aquí se les va a brindar hospedaje, alimentación y los beneficios de un trabajador de campo pues es parte de nuestro aporte a la región y a la comunidad educativa”, puntualizó Mabel Lazo.

De los cuatro estudiantes tres son originarios de comunidades rurales de Siuna y uno es de Bonanza.

Compartir

Pilares de nuestra operación

ico-inversion
01

Inversión de impacto

Impulsamos inversiones en la Costa Caribe Norte que generan empleos de calidad, dinamizan la economía, tecnifican la mano de obra y recuperan la vocación forestal de la zona.

ico-fomento
02

Fomento de la sostenibilidad

Desarrollamos sistemas agroforestales altamente productivos de teca, cacao y en asocio, sin sacrificar el medioambiente y el bienestar de generaciones futuras.

ico-desarrollo
03

Desarrollo comunitario

Practicamos la responsabilidad social intercultural con las comunidades mestizas e indígenas vecinas a nuestra operación, a través de la inversión en el capital social de la región, y el respeto a los pueblos originarios.