Centro Humboldt visita plantaciones de MLR Forestal

Centro Humboldt visita plantaciones de MLR Forestal

El pasado 22 y 23 de febrero el director del Centro Humboldt, Víctor Campos, visitó las plantaciones agroforestales de teca y cacao de MLR Forestal en el municipio de Siuna, en la Costa Caribe Norte, para tener una primera impresión sobre la empresa en relación al manejo ambiental y de gestión de los recursos naturales en las áreas propiedad de la empresa.

Durante esta visita, el equipo de Desarrollo Sostenible presentó los principales resultados de la implementación del sistema de gestión ambiental, social y monitoreo de flora/fauna, destacando que MLR lleva a cabo una inversión responsable con vocación por la protección de los recursos naturales encaminada a lograr un manejo sostenible con el medioambiente.

“Nos complace realizar esta visita y conocer de primera mano los esfuerzos que realiza la empresa MLR Forestal en materia medioambiental y su contribución a la preservación de las especies y la recuperación de tierras degradadas, dedicando una parte importante de su propiedad para la conservación, principalmente de ecosistemas ribereños. Hemos visto que se está haciendo un interesante trabajo para armonizar el proyecto con valores de responsabilidad ambiental, con avances en el monitoreo de la flora y fauna que se mueve en las plantaciones y áreas de protección”, comentó Víctor Campos.

Además del intercambio que tuvo con el personal técnico, el director del Centro Humboldt también realizó algunas visitas a fincas con plantaciones de teca y cacao, entre ellas la Finca Santa Fe, misma que se encuentra en la cuenca No. 53 Río Prinzapolka, una de las más importantes de la región.

También visitó la comunidad Empalme Labú, una de las más cercanas a la operación, en la que el representante de Centro Humboldt tuvo la oportunidad de conversar con líderes y comunitarios, donde  la mayoría de jóvenes de esta zona laboran en la empresa y se han empoderado en la protección del medioambiente, adquiriendo conocimientos técnicos necesarios para desarrollar plantaciones agroforestales modernas.

El itinerario también incluyó la visita a algunas áreas de protección, aserrío, campamentos, laboratorio de desarrollo de nuevos productos y oficinas de MLR Forestal.

Contacto

Tel: +505 2298 5300

[email protected]

Residencial Las Colinas, Primera Entrada 250 metros al Este. Managua, Nicaragua

mlr-logo-trans