Noticias

Inicio | La comunidad El Pijibay y MLR Forestal se dan la mano por un mejor camino, en un ejemplo de relaciones comunitarias

La comunidad El Pijibay y MLR Forestal se dan la mano por un mejor camino, en un ejemplo de relaciones comunitarias

7 septiembre, 2021
MLR Forestal El Pijibay reparación camino
Aproximadamente mil personas serán beneficiadas con la reparación del camino. Este proyecto contará con el aporte de MLR Forestal.

Desde el Empalme La Bú, la zona donde está ubicada la oficina de MLR Forestal en Siuna, hasta la comunidad El Pijibay hay tres poblados más: Bethel #1, Bethel #2 y La Guava. Sin embargo, para realizar este trayecto las familias de estas localidades pasaban muchas dificultades por el mal estado del camino. Pero eso va a cambiar gracias al trabajo conjunto entre los residentes y MLR Forestal.

“Dentro del plan de relacionamiento comunitario y de inversión social que MLR establece con sus comunidades vecinas, atendimos una solicitud presentada por el Comité Pro Camino de la comunidad El Pijibay. Ellos nos expresaron la urgencia y la necesidad que tienen de reparar algunos tramos en la vía que va desde el empalme La Bú hacia El Pijibay”, expresó Mabel Lazo Quino, responsable de gestión social de MLR.

La cooperación mutua es la clave en las relaciones comunitarias

Gracias a la colaboración de toda la comunidad el Comité Pro Camino logró recolectar 120,000 córdobas en un fondo para la reparación del trecho de mil metros. No obstante, el costo total es de 230,711.58 córdobas, es ahí donde MLR Forestal brindará su aporte. “El resto (del dinero, 110,711 córdobas) lo pone la empresa con maquinaria, costos de administración, que será asumido por personal permanente de MLR, y el abastecimiento de combustible de las máquinas que sean necesarias para realizar la reparación del camino”, puntualizó Lazo.

Por su parte, la población también garantizará la alimentación para los trabajadores y el hospedaje para algunos de ellos. La reparación deberá estar lista para mediados de septiembre.

Compartir

Pilares de nuestra operación

ico-inversion
01

Inversión de impacto

Impulsamos inversiones en la Costa Caribe Norte que generan empleos de calidad, dinamizan la economía, tecnifican la mano de obra y recuperan la vocación forestal de la zona.

ico-fomento
02

Fomento de la sostenibilidad

Desarrollamos sistemas agroforestales altamente productivos de teca, cacao y en asocio, sin sacrificar el medioambiente y el bienestar de generaciones futuras.

ico-desarrollo
03

Desarrollo comunitario

Practicamos la responsabilidad social intercultural con las comunidades mestizas e indígenas vecinas a nuestra operación, a través de la inversión en el capital social de la región, y el respeto a los pueblos originarios.