Noticias

Inicio | 465 niños y 22 profesores de siete escuelas vecinas beneficiados por MLR Forestal 

465 niños y 22 profesores de siete escuelas vecinas beneficiados por MLR Forestal 

6 marzo, 2024
Mabel Lazo Quino, responsable de Gestión Social de MLR Forestal, entrega su paquete de útiles escolares a un estudiante de la escuela Nueva Esperanza en la comunidad Bethel II.
Mabel Lazo Quino, responsable de Gestión Social de MLR Forestal, entrega su paquete de útiles escolares a un estudiante de la escuela Nueva Esperanza en la comunidad Bethel II.

Por séptimo año consecutivo MLR Forestal entrega útiles escolares y material didáctico a estudiantes y docentes de escuelas vecinas a su operación. En esta ocasión se apoyó a 465 alumnos y 22 profesores. Durante esta actividad se visitaron las escuelas: Las Delicias de la comunidad Danlí, Sor María Romero de Aló, Flor de Pino de Empalme La Bú, La Primavera de Bethel I, Nueva Esperanza de Bethel II, Primero de junio de Unión La Bú y San Francisco de Asís de San Miguel. A dichos centros se suma la entrega de útiles escolares a cinco vecinos de la zona de Waylawás.

Bertha Alvarado Ortiz tiene tres años de ser docente en Bethel II y destaca “el trabajo conjunto de la empresa con la comunidad” para poder entregar los útiles escolares a 114 niños de diferentes edades. Ellos, al ser llamados por su responsable, acuden donde se realiza la entrega formando un “trencito” y se ubican ordenadamente a la espera de su paquete.

La entrega de útiles escolares es una de las maneras en que MLR Forestal apoya a los centros educativos en su esfuerzo por mejorar la calidad de la educación, estimular a sus estudiantes y luchar contra la deserción escolar. Para la empresa, la educación es la base del desarrollo comunitario.

La escuela La Primavera se vuelca con MLR Forestal

El ambiente es festivo en la escuela La Primavera de Bethel I. En una aula están reunidos desde los niños de preescolar hasta los de sexto grado. Por las ventanas observa un grupo de padres de familia. En la pizarra están colocadas en letras celestes y verdes las palabras: “Bienvenidos MLR Gestión Social Gracias 2024”. Sobre una pequeña mesa cubierta con un mantel, están ubicados cinco coloridos camiones de juguete con las letras MLR escritas en marcador negro.

En este centro escolar, el agradecimiento va más allá del adorno y el respetuoso silencio en el que los niños esperan. También se manifiesta en la oración que el pastor Saúl Orozco, que además es padre de familia, realiza al terminar la entrega de los útiles y en el canto de Axel Vargas, un alumno de preescolar que pasa al frente a cantar “La de la mochila azul”. Axel es uno de los nuevos estudiantes de La Primavera que cuenta por primera vez con la modalidad de preescolar a la que pertenecen 15 niños y niñas.

Jessenia Polanco Amador es habitante de Bethel I, madre de familia y también profesora de La Primavera. “Como pobladora me siento agradecida porque es un apoyo que la empresa nos ha dado ya durante varios años. Como madre estoy contenta porque las cosas que ellos traen ya son cosas que uno se ahorra de comprar y como maestra estoy motivada de ver a los niños con ganas de venir a la escuela”, expresa Polanco.

Varias áreas de MLR Forestal involucradas en la entrega

La entrega de útiles escolares y material didáctico se lleva a cabo desde el Departamento de Desarrollo Sostenible, específicamente desde el área de Gestión Social, sin embargo, también están involucradas el área de Compras que se encarga de adquirir los materiales y el área de Gestión de la Biodiversidad que colabora con la organización y entrega de los materiales en los centros educativos.

“Para la entrega existe un proceso previo, a través de las buenas relaciones con los directores y docentes de las escuelas en las comunidades vecinas, nos ponemos de acuerdo a partir de enero en temas de logística y posteriormente coordinamos la compra total de los útiles con el equipo encargado. Este es un premio al esfuerzo de los niños y de sus padres, siendo nuestro objetivo principal contribuir a frenar la deserción escolar. Es una larga labor, pero nos llena de motivación porque sabemos que vamos a lograr una sonrisa en los niños y el agradecimiento de sus padres”, describe Mabel Lazo Quino, responsable de Gestión Social.

Compartir

Pilares de nuestra operación

ico-inversion
01

Inversión de impacto

Impulsamos inversiones en la Costa Caribe Norte que generan empleos de calidad, dinamizan la economía, tecnifican la mano de obra y recuperan la vocación forestal de la zona.

ico-fomento
02

Fomento de la sostenibilidad

Desarrollamos sistemas agroforestales altamente productivos de teca, cacao y en asocio, sin sacrificar el medioambiente y el bienestar de generaciones futuras.

ico-desarrollo
03

Desarrollo comunitario

Practicamos la responsabilidad social intercultural con las comunidades mestizas e indígenas vecinas a nuestra operación, a través de la inversión en el capital social de la región, y el respeto a los pueblos originarios.