Noticias

Inicio | Política anticorrupción y antisoborno de MLR Forestal

Política anticorrupción y antisoborno de MLR Forestal

5 abril, 2024
Vista panorámica del plantel de MLR Forestal en Siuna.
Vista panorámica del plantel de MLR Forestal en Siuna.

MLR Forestal declara formalmente su compromiso con un actuar ético y transparente con sus grupos de interés y su compromiso de conducir sus negocios de una manera responsable y sostenible actuando con una política de cero tolerancia ante actos de corrupción, soborno o intento de soborno y ante todos aquellos actos u omisiones que contraríen las leyes y principios éticos de nuestra organización.

Declaramos nuestro compromiso de crear directrices y normativas de obligatorio cumplimiento basados en las Leyes Nacionales e Internacionales (incluyendo las adoptadas voluntariamente) y en los Principios de Ética y Transparencia y en Prácticas Antisoborno, Antifraude y Anticorrupción para los Empleados, Contratistas, Clientes, Proveedores y Accionistas, mismas que serán elaboradas por la Gerencia y aprobada por la Junta Directiva. Así mismo declaramos nuestro compromiso de crear un órgano especial dentro de nuestra organización que permita supervisar, implementar y adoptar estos principios y política, así como las prácticas, directrices y normativas que se creen.

A continuación, el documento descargable de dicha política Política Anticorrupción y Antisoborno:

Política Anticorrupción y Anti Soborno (58 descargas )

Compartir

Pilares de nuestra operación

ico-inversion
01

Inversión de impacto

Impulsamos inversiones en la Costa Caribe Norte que generan empleos de calidad, dinamizan la economía, tecnifican la mano de obra y recuperan la vocación forestal de la zona.

ico-fomento
02

Fomento de la sostenibilidad

Desarrollamos sistemas agroforestales altamente productivos de teca, cacao y en asocio, sin sacrificar el medioambiente y el bienestar de generaciones futuras.

ico-desarrollo
03

Desarrollo comunitario

Practicamos la responsabilidad social intercultural con las comunidades mestizas e indígenas vecinas a nuestra operación, a través de la inversión en el capital social de la región, y el respeto a los pueblos originarios.