MLR Forestal impulsa campaña de donación

MLR Forestal impulsa campaña de donación

Para comunidades mestizas e indígenas del Caribe Norte afectadas por huracán Iota

Con el interés de apoyar a las comunidades mestizas e indígenas, afectadas por el huracán Iota que recientemente golpeó la zona de la Costa Caribe Norte, MLR Forestal en coordinación con Operación Sonrisa, promueve una campaña de donación de víveres para entregar a la población afectada.

Las donaciones podrán ser recibidas en Managua en las oficinas de Operación Sonrisa ubicadas en Bolonia: de la Óptica Nicaragüense 2 cuadras al este, 150 metros al sur. Los insumos en especies serán entregados a los líderes comunitarios de la zona para ser distribuidos en las áreas afectadas.

donar Operacion Sonrisa

“La población que desee unirse a esta campaña puede donar productos como: alimentos enlatados, empacados y no perecederos; leche en polvo, pañales desechables, artículos de higiene personal, agua y alimentos para bebés, que son de primera necesidad en las circunstancias actuales, indicó Tatiana Morales, directora ejecutiva de Operación Sonrisa.

La campaña manifiesta el compromiso de MLR Forestal por el desarrollo de la Costa Caribe de Nicaragua. “Como empresa con operaciones en Siuna y Bonanza donde proveemos 500 empleos de calidad, consideramos que debemos estar al lado de las comunidades de la zona en estos momentos de necesidad e invitamos a sumarse, ya que con la ayuda de todos vamos a reconstruir nuestra comunidad”, indicó Sergio Ríos, presidente de MLR Forestal.

MLR Forestal tiene más de cinco mil hectáreas de plantaciones forestales en Siuna y Bonanza, que se dividen entre teca, cacao y áreas destinadas a la protección y conservación de bosques. De éstas, alrededor de 200 hectáreas fueron arrasadas por el paso del huracán Iota.

Este año MLR Forestal ha brindado un apoyo a la comunidad superior a los 85 mil dólares. En junio de este año donó 50 mil dólares para promover una campaña de prevención frente al COVID-19 que incluyó la entrega de kits sanitarios a centros de salud y hospitales de la zona, comunidades mestizas e indígenas y familiares de colaboradores.

Igualmente, en noviembre de este año MLR Forestal ha entregado más de 35 mil dólares distribuidos en distintos momentos entre las comunidades afectadas por los huracanes Eta e Iota. Este apoyo ha sido canalizado a través de gobiernos indígenas de distintas comunidades, entregas directas, organismos de trabajo humanitario que operan en la región y la diócesis de Siuna.

“MLR Forestal tiene muy buenas relaciones con todas las comunidades cercanas a sus operaciones, especialmente los Gobiernos Indígenas Territoriales con quienes mantenemos una relación de apoyo mutuo para impulsar acciones que permitan su desarrollo y bienestar, especialmente en este tipo de situaciones como las que acaban de enfrentar”, apuntó Luis López, Gerente de Sostenibilidad de MLR Forestal.

Sobre MLR

MLR Forestal realiza inversiones agroforestales ambientalmente sostenibles, socialmente responsables y económicamente viables. Sus inversiones se distinguen por promover el desarrollo de cultivos bajo sistemas agroforestales en asocio de teca y cacao en tierras degradadas.

Contacto

Tel: +505 2298 5300

[email protected]

Residencial Las Colinas, Primera Entrada 250 metros al Este. Managua, Nicaragua

mlr-logo-trans