Noticias

Inicio | Catálogo de aves de MLR Forestal despierta interés de la prensa nacional

Catálogo de aves de MLR Forestal despierta interés de la prensa nacional

4 junio, 2021
El catálogo de aves de MLR Forestal está presente en diversos medios televisivos, impresos y digitales del país.
El catálogo de aves de MLR Forestal está presente en diversos medios televisivos, impresos y digitales del país.

Un catálogo de aves elaborado por MLR Forestal se convirtió en foco de atención de la prensa nacional. La variedad de especies que incluye el catálogo ha llamado tanto la atención, que en los últimos días se han publicado notas tanto en televisión como en medios digitales y diarios impresos.

A través de monitoreos realizados desde 2020, la empresa agroforestal ha identificado y clasificado 250 especies de aves; estas han sido incluidas en este directorio que está a disposición del público de manera libre y gratuita. Por la aceptación que ha tenido; próximamente presentarán también recopilaciones de reptiles, anfibios y mamíferos.

El catálogo de aves busca cumplir con un objetivo educativo, de manera que la población en general pueda conocer mejor las especies de aves que hay en el país; pero también, generar conciencia en cuanto a su conservación y la protección de sus hábitats.

Abiecer Soza, responsable de biodiversidad de MLR Forestal es la persona que elaboró el catálogo y quien ha brindado las entrevistas a los medios de comunicación.

En la finca de MLR existe una variedad tan amplia de aves porque la empresa destina 1,715 hectáreas exclusivamente a la protección de la flora y la fauna. Estas zonas son llamadas “áreas de conservación” y son cinturones verdes que protegen las fuentes de agua de la erosión y estabilizan el ciclo hidrológico. Además, regulan los microclimas y permiten la conectividad biológica entre cada finca, las fincas vecinas y los pequeños remanentes de bosque; en este caso ubicados en la zona de amortiguamiento de la Reserva Biológica de Bosawas.

Para poder captar otras especies, recientemente se instalaron en las fincas de MLR dos cámaras con sensor de movimiento, de material impermeable e infrarrojo. Estas sirven para tomar fotos y videos en horas de la noche, madrugada y en momentos de poca visibilidad.

Los medios de comunicación que han publicado información sobre el catálogo y las especies de de aves que este incluye son:

Compartir

Pilares de nuestra operación

ico-inversion
01

Inversión de impacto

Impulsamos inversiones en la Costa Caribe Norte que generan empleos de calidad, dinamizan la economía, tecnifican la mano de obra y recuperan la vocación forestal de la zona.

ico-fomento
02

Fomento de la sostenibilidad

Desarrollamos sistemas agroforestales altamente productivos de teca, cacao y en asocio, sin sacrificar el medioambiente y el bienestar de generaciones futuras.

ico-desarrollo
03

Desarrollo comunitario

Practicamos la responsabilidad social intercultural con las comunidades mestizas e indígenas vecinas a nuestra operación, a través de la inversión en el capital social de la región, y el respeto a los pueblos originarios.