Noticias

Inicio | MLR Forestal entrega juguetes en escuelas de comunidades vecinas para combatir la deserción escolar

MLR Forestal entrega juguetes en escuelas de comunidades vecinas para combatir la deserción escolar

21 diciembre, 2023
Niños de la escuela San Francisco de Asís en la comunidad San Miguel posan con sus juguetes y con el cartel de bienvenida que elaboraron para la empresa.
Niños de la escuela San Francisco de Asís en la comunidad San Miguel posan con sus juguetes y con el cartel de bienvenida que elaboraron para la empresa.

Diciembre es el mes más esperado por los niños y niñas de las comunidades vecinas de MLR Forestal. Durante todo el año sus padres y maestros, les recuerdan que en diciembre la empresa va a llegar con los juguetes. Y la empresa no falla, en este 2023 se han cumplido seis años de esta tradición. MLR Forestal ve esta iniciativa como un aporte a combatir la deserción escolar.

Mabel Lazo Quino, Responsable de Gestión Social de MLR Forestal, es quien durante estos seis años se ha encargado de entregar los obsequios. En sus propias palabras, «son seis años de reconocer la perseverancia de madres y padres de familia, pero sobre todo de motivar a estos niños estudiantes de las escuelas vecinas a MLR Forestal en la zona rural a que sigan estudiando».

Las comunidades donde se entregan los juguetes para poner un grano de arena contra la deserción escolar son Bethel #1, Bethel #2, Unión La Bú, Empalme La Bú, San Miguel y también se les lleva su obsequio a niños de familias vecinas a las fincas de Mutiwas, Tadazna y Waylawas.

La entrega de juguetes es un proceso que dura meses y que cuenta con una fluida coordinación entre las escuelas y los padres de familia por un lado y el área de Compras y Gestión Social por parte de la empresa. Este año se entregaron 380 juguetes cuya principal característica es que aportan al aprendizaje de los niños, por ejemplo, juegos de ajedrez.

Un premio a la perseverancia de padres y estudiantes para combatir la deserción escolar

MLR Forestal siempre ha ligado la entrega de juguetes con la educación. Los juguetes se le obsequian a los niños que han perseverado que con tezón y empeño han evitado la deserción escolar que es tan frecuente en las zonas rurales, que han logrado terminar su año escolar y están dispuestos para continuarlos el próximo año.

«Siempre previo a la entrega damos un mensaje a los padres y madres de que continúen enviando a sus hijos a clase y resaltamos la importancia de que ellos desarrollen su aprendizaje en las aulas. Les hacemos ver todo lo que pueden ir logrando en su vida si estudian», expresa Lazo.

Escuela San Francisco de Asís entrega reconocimiento a MLR

Este año, como en ocasiones anteriores, la escuela San Francisco de Asís de la comunidad San Miguel le entregó un diploma de reconocimiento a MLR Forestal por el apoyo brindado. Esto se debe a que la empresa también entrega útiles escolares al inicio de cada año y materiales didácticos para los maestros en los centros educativos de las comunidades aledañas.

El compromiso de MLR Forestal con la educación y por combatir la deserción escolar se refleja, además, en el acompañamiento con educación ambiental a la brigada ecológica de la escuela Flor de Pino del Empalme La Bú y en las campañas de reforestación que se han realizado con el centro educativo San Francisco de Asís de San Miguel. En 2024 con el área de Biodiversidad se llevarán a cabo otras actividades como la elaboración de manualidades para aprender sobre la conservación de la flora y la fauna.

Compartir

Pilares de nuestra operación

ico-inversion
01

Inversión de impacto

Impulsamos inversiones en la Costa Caribe Norte que generan empleos de calidad, dinamizan la economía, tecnifican la mano de obra y recuperan la vocación forestal de la zona.

ico-fomento
02

Fomento de la sostenibilidad

Desarrollamos sistemas agroforestales altamente productivos de teca, cacao y en asocio, sin sacrificar el medioambiente y el bienestar de generaciones futuras.

ico-desarrollo
03

Desarrollo comunitario

Practicamos la responsabilidad social intercultural con las comunidades mestizas e indígenas vecinas a nuestra operación, a través de la inversión en el capital social de la región, y el respeto a los pueblos originarios.