Nos enfocamos en el desarrollo y modernización del sector forestal y la cacaocultura tecnificada de alta productividad. En 2015, generamos 351 empleos directos y 1,053 indirectos, acción asociada con la adquisición de nuevos conocimientos, habilidades y empleos de calidad con lo que se contribuye a la reducción de la pobreza en el área rural y a la efectiva implementación de la estrategia de Gobierno para el desarrollo humano sostenible en la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Proyectamos establecer 7,000 hectáreas de plantaciones y aproximadamente 3,000 hectáreas dedicadas a la protección de los recursos naturales y la conservación de la biodiversidad, para una superficie de manejo de 10,000 hectáreas.

Hasta 2015 hemos plantado 2,569 hectáreas y hemos establecido 613 hectáreas adicionales destinadas a la conservación del medioambiente. En el 2,016 hemos previsto establecer 412 hectáreas de nuevas plantaciones de las cuales 312 serán de teca y 100 de cacao.

Todas nuestras plantaciones están certificadas por el Consejo de Manejo Forestal (FSC) quien por medio de un auditor calificado (GFA Consulting Group) realiza auditorías periódicas de seguimiento y da fe de que nuestra operación, aparte de técnicamente factible, es ambientalmente amigable y socialmente responsable.

Más de la cuarta parte de nuestro personal son mujeres que se desempeñan tanto en campo como a nivel técnico y de dirección. La totalidad de nuestro personal se encuentra adscrito y goza de los beneficios del régimen integral del seguro social.

Teca

De nombre científico Tectona grandis, la teca es la principal especie de producción de maderas duras tropicales actualmente en establecimiento en América y Centroamérica. Es de rápido crecimiento y alto valor comercial. Proviene del sudeste asiático, India y Burma en sus orígenes, pero por su calidad y durabilidad ha sido distribuida y establecida exitosamente a nivel mundial.

Nicaragua posee suelos y clima propicios para su producción, ubicados principalmente en el Caribe norte del país, lo que representa una solución económica para propietarios que por efectos de la ganadería extensiva han visto mermado su patrimonio forestal.

Contacto

Tel: +505 22985300

info@mlr.com.ni

Segunda entrada de las Colinas, Colegio Montessori 1c. al Este 1c. al Norte y 1/2c. al Este. Managua, Nicaragua

mlr-logo-trans