MLR Forestal recibe comitiva médica y de Gobierno

MLR Forestal recibe comitiva médica y de Gobierno
  • Ministros y director mundial de Operación Sonrisa realizan recorrido por plantaciones forestales de Siuna

En el marco de la inauguración del programa Cirugías para el pueblo, una comitiva de médicos de Operación Sonrisa encabezada por su presidente y director de país, así como ministros y delegados de Gobierno, realizaron un recorrido por las instalaciones de MLR Forestal en Siuna, lo que incluyó los cultivos forestales de teca propiedad de esta empresa de capital canadiense, estadounidense y nicaragüense.

El recorrido fue realizado por Paul Oquist, Ministro-Asesor en Políticas Públicas de la Presidencia de la República; la ministra de salud Sonia Castro, Óscar Vásquez, Director de Hospitales del MINSA; el Dr. Bill Magee, director ejecutivo de OS; Wayne Zinn, Director de operaciones; Jaffa Coen, Presidente de Junta Directiva; Marcos Swanson, Coordinador regional del Proyecto Cirugía segura; Indiana Siu, Directora ejecutiva y Albertina McGregor, Tesorera de OSN, entre otros directivos y delegados de Gobierno.

Albertina McGregor, agradeció la hospitalidad de MLR Forestal y el recorrido por sus instalaciones. “Quedamos positivamente impresionados por el excelente trabajo que MLR Forestal está haciendo en pro de Nicaragua”, indicó la ejecutiva quien dio las gracias en nombre de Operación Sonrisa Nicaragua  e Internacional de Jaffa Coen.

“Nos sentimos contentos de colaborar con Operación sonrisa, ya que se trata de una labor muy valiosa que beneficia a niños y niñas de comunidades remotas, quienes a través del programa Cirugías para el pueblo, impulsado en alianza con el Gobierno, tendrán la oportunidad de sonreír y tener una mejor vida, por lo que nos enorgullece aportar nuestro granito de arena a este importante proyecto localizado en los municipios donde operamos”, indicó Sergio Ríos, presidente de MLR.

MLR Forestal inició operaciones en la Costa Caribe Norte en el año 2008. A la fecha genera más de 300 empleos directos y ha plantado alrededor de 2,800 hectáreas a un ritmo de crecimiento de 350 hectáreas por año para una meta de 7 mil hectáreas de teca, 2,700 de cacao y 1,800 para la conservación y protección del ecosistema local, colindante a la reserva de Biosfera de Bosawas.

Operación Sonrisa Nicaragua es una organización sin fines de lucro que se dedica a proveer cirugías reconstructivas y atención integral a niños y niñas de escasos recursos. Las cirugías corrigen malformaciones cráneo-faciales, principalmente de labio y paladar hendido.

El programa Cirugías para el pueblo proveerá operaciones seguras y gratuitas a niños y niñas de la zona, lo que se traduce en un ahorro significativo de tiempo y dinero para los pobladores quienes ya no viajarán largas distancias para recibir esta atención.

Siuna, 23 de enero de 2017

unnamed (2) (1)

 

Agregar comentario

Su cuenta de correo no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Contacto

Tel: +505 22985300

info@mlr.com.ni

Segunda entrada de las Colinas, Colegio Montessori 1c. al Este 1c. al Norte y 1/2c. al Este. Managua, Nicaragua

mlr-logo-trans