MLR Forestal brinda ayuda humanitaria a afectados por huracán ETA

MLR Forestal brinda ayuda humanitaria a afectados por huracán ETA

Empresa entrega 310 paquetes alimenticios a 3 comunidades indígenas de Siuna y Bonanza de la Costa Caribe Norte de Nicaragua

Tras la emergencia del huracán Eta que impactó el Caribe Norte de Nicaragua en noviembre del corriente año, MLR Forestal con inversiones agroforestales en Siuna y Bonanza, entregó 310 paquetes alimenticios a las comunidades indígenas Arenaloso, Españolina y Mukuswás. El donativo se realizó en estrecha coordinación con los líderes del Gobierno Territorial Indígena Matumgbak (GTI-Matumgbak) de la Costa Caribe Norte para su distribución.

Los paquetes alimenticios incluyeron arroz, aceite, azúcar y productos enlatados, los cuales fueron distribuidos de la siguiente manera: 95 paquetes para la comunidad Arenaloso, 110 para Españolina y 105 para Mukuswás.  Asimismo, se entregó al GTI Matumgbak, láminas de zinc para que fueran repartidas entre las familias afectadas por el huracán Eta.

Este apoyo se brindó en el marco del relacionamiento comunitario y de cooperación mutua entre el GTI Matumgbak, las comunidades indígenas de Arenaloso, Mukuswás y Españolina del territorio mayangna Sauni Arungka y MLR Forestal.

“MLR Forestal mantiene un relacionamiento respetuoso y de ayuda mutua con territorios indígenas basado en su bioprotocolo de trabajo que respeta la tenencia de la tierra y fortalece sus capacidades productivas sin alterar sus derechos consuetudinarios”, manifestó Luis López, Gerente de Sostenibilidad de MLR Forestal.

MLR Forestal también ha brindado apoyo ante la pandemia

Como parte del aporte a la comunidad, en junio de este año, la empresa donó U$28,743 a 15 comunidades mestizas e indígenas de Siuna y Bonanza aledañas al proyecto agroforestal para intensificar las medidas de prevención contra la COVID-19. La donación incluyó 773 kits sanitarios que contenían mascarillas reusables y descartables, caretas acrílicas, alcohol al 70 % y en gel, más jabón, guantes y otros insumos.

“Como apoyo para prevenir el COVID-19 en la zona, logramos distribuir 393 kits en 11 comunidades de Siuna y 380 en cuatro comunidades de Bonanza, lo que incluyó a tres unidades de salud del Caribe Norte; además de activar una campaña en miskito, mayangna y español para divulgar las medidas de prevención y contribuir a reducir el contagio en las comunidades”, agregó López.

Ante la emergencia del huracán Eta y de otras posibles tormentas tropicales que amenazan el Caribe Norte este fin de año, durante la entrega de la donación de los paquetes alimenticio, MLR Forestal recomendó a los líderes de los gobiernos territoriales indígenas, reforzar las medidas de prevención ante el COVID-19, ya que la vulnerabilidad de la situación expone aún más a la población, por tanto, resulta clave reforzar las medidas de prevención.

Sobre MLR Forestal

MLR Forestal es una empresa privada de capital canadiense, estadounidense y nicaragüense que desde el 2013 ha invertido más de 50 millones de dólares en el establecimiento de proyectos agroforestales de mediano y largo plazo económicamente viables, ambientalmente sostenibles y socialmente responsables.

MLR Forestal, se considera una empresa 100 % costeña que demuestra su compromiso por el desarrollo de la Costa Caribe de Nicaragua al proveer 500 empleos de calidad y conocimiento técnico en una de las zonas más vulnerables de Nicaragua, oferta que promueve en igualdad de oportunidades sin distingo de género, origen étnico, religión o afiliación política.

Agregar comentario

Su cuenta de correo no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Contacto

Tel: +505 22985300

info@mlr.com.ni

Segunda entrada de las Colinas, Colegio Montessori 1c. al Este 1c. al Norte y 1/2c. al Este. Managua, Nicaragua

mlr-logo-trans