Mazorca-de-cacao1-forest

Establecemos cultivares  de cacaos finos destinados principalmente al mercado de exportación. Nuestra meta es establecer, manejar y aprovechar sosteniblemente 500 ha de cacao con una productividad estimada de 1,400 toneladas métricas por hectárea y por año.

Los principales cultivares de cacao que utilizamos y validamos actualmente en Siuna, son clones provenientes del Centro Agronómico Tropical e Investigación y Enseñanza (CATIE). Entre estos destacan el R-1, R-6, R-4, ICS-95, PMCT-58 e IMC-67, además de la serie United Fruit UF-613, UF-667, EET-95, EET-399 y EET-400 suministrada por el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agrícola (INTA), entre otros varios clones internacionales y proveniencias criollas de árboles élites actualmente en validación.

Todas nuestras plantaciones comerciales son establecidas con plantas injertas de cultivares con demostrada productividad y tolerancia a enfermedades.  El control fitosanitario continuo, tanto en viveros como en campo, es un tema relevante en nuestra agenda cotidiana de trabajo.

Desarrollo tecnológico

Hacemos uso de la mejor tecnología agroforestal para impulsar viveros y jardines clonales que producen germoplasmas de alta calidad genética, con buen potencial productivo y tolerancia a plagas y enfermedades propias del cultivo

Con una visión de equidad, fortalecemos la participación de la mujer en todos los niveles del proyecto, promovemos la promoción de la forestería comunitaria y la reforestación de áreas vulnerables o degradadas por la ganadería.

 

Contacto

Tel: +505 22985300

info@mlr.com.ni

Segunda entrada de las Colinas, Colegio Montessori 1c. al Este 1c. al Norte y 1/2c. al Este. Managua, Nicaragua

mlr-logo-trans